Los beneficiarios del IFE de $10.000 no podrán comprar dólares

País 16/07/2020 . Hora: 07:34
Los beneficiarios del IFE de $10.000 no podrán comprar dólares

El Banco Central impedirá que las personas que cobren el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comprar dólares. La autoridad monetaria busca evitar maniobras de "coleros" digitales que "venden" su cupo mensual de 200 dólares a cambio de una comisión. En los últimos días distintas entidades financieras bloquearon cajas de ahorro de clientes por esta razón.

Según explicaron fuentes del BCRA, el directorio establecerá que los CUITs de aquellas personas que sean beneficiarias de IFE no puedan acceder al mercado oficial de cambios.

Así, buscarán "igualar" a quienes cobran los $10.000 de Anses con aquellas empresas que cobran asistencia para el pago de salarios o monotributistas y autónomos con créditos a tasa cero, en el marco del programa ATP. Ninguno de ellos tienen permitido comprar divisas.

Fuentes oficiales remarcaron que el IFE es considerado un beneficio de carácter alimentario y por lo tanto no se le pueden aplicar descuentos ni impositivos ni por deudas anteriores. "Por lo tanto, los titulares de IFE no van a poder acceder al mercado de cambios", explicaron.

PROVINCIA NET
Dejar un Comentario