La policía desarticuló dos centros de venta de drogas en sendos operativos donde cinco personas quedaron detenidas, cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya y entre las que figura una mujer.
Los procedimientos, devenidos de diferentes investigaciones, tuvieron lugar en la localidad de Villa Elvira, en La Plata y en la ciudad de Berisso.
En el primero de ellos quedaron detenidos dos hombres de 22 y 21 años y una mujer de 18, todos de nacionalidad paraguaya y a quienes se vincula con episodios de violencia ocurridos en los últimos tiempos en esa zona atribuidos a una guerra entre bandas narcos.
Tras una serie, de avistajes, filmaciones y seguimiento de personas que concurrían a comprar cocaína y marihuana a la vivienda allanada en la zona de 115 y 614, la policía detuvo a los imputados y secuestró una balanza, envoltorios de cocaína y marihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Así es que se obtuvieron filmaciones de esa actividad ilícita sumado a testimonios de vecinos se llegó a la detención del imputado, un joven mayor de edad.
Entre lo secuestrado figuran envoltorios con marihuana y otros elementos probatorios de la venta en modo narcomenudeo que se llevaba a cabo en el lugar.