Reunión de Cafiero y Garro: se planteó la condonación de deudas de servicios públicos e impuestos para pymes platenses

La Plata 20/07/2020 . Hora: 17:26

Se reunieron para analizar cómo viene la situación social y económica en los municipios en el marco de esta pandemia y extensa cuarentena.

El espíritu es sostener el diálogo del oficialismo y la oposición como lo han venido haciendo hasta ahora. En la búsqueda de poder atender las demandas más urgentes que van surgiendo y aportando siempre a que se dejen de lado las diferencias políticas para trabajar no solo en el durante sino en el post pandemia tmb.

Se hizo una evaluación de cómo sigue el trabajo sanitario cooperativo en la pandemia, de cómo acompañar a los sectores golpeados de la economía y acerca de las obras para reactivar el trabajo los municipios del AMBA en un marco de diálogo también con la provincia. 

Al respecto, Garro sostuvo: 
"Nosotros estamos para acompañar al Presidente (Alberto Fernández), porque sabemos que tenemos que tirar del mismo carro. Hay que mirar hacia el futuro y luego cuando venga una elección seguramente vamos a competir, con respeto, pero ahora es el momento de esta unidos. Si no nos une una pandemia, el dolor, los contagios, la pérdida de vida, qué nos une a futuro, porque si nos nos une esto dudo que nos una otra cosa".

EL POSPANDEMIA DE LA PYMES PLATENSES

La principal preocupación que se transmitió durante la reunión fue sobre la situación económica de los sectores comerciales e industrias. En ese marco, los intendentes presentes y el mismo Julio Garro, se mostraron preocupados en pos de ver cómo evolucionará la situación en los meses siguientes, debido a que se asoma una caída muy grande del empleo.

Vale precisar que en La Plata el 70% del empleo se genera genuinamente del sector privado (pymes, empresas e industrias). Es decir que la situación tiende a ser muy delicada.

Si bien esta instancia de Fase 3 permitirá cierta reactivación, hay un 20% de los negocios que cerraron y no volverán a abrir.

Por eso plantearon la necesidad de que el estado proyecte una inversión fuente en obra pública para poder levantar y reactivar la economía.

Al mismo tiempo que apoyar eso con condonaciones de deudas (en servicios públicos e impuestos por ejemplo) para los sectores que se vieron golpeados con esta pandemia.