El técnico de Estudiantes se refirió en TyC Sports a la incertidumbre que reina en el fútbol argentino en relación a la vuelta a los entrenamientos y sostuvo la necesidad de comenzar cuanto antes con las prácticas."No soy quién para decir las medidas que se deben tomar, pero hay que arrancar. Con los cuidados, los protocolos necesarios, pero empezar a liberar a la gente para que trabaje y, en ese sentido, nosotros no dejamos de ser trabajadores" comentó en el programa Superfútbol.
En relación a la falta de respuestas por parte de los gobernantes, el Chavo aclaró que "las precauciones que se han tomado, estuvieron bien, pero hay que buscar la manera de salir. Sabemos que es muy contagioso, y que todos nos debemos cuidar para preservar a la gente mayor, pero si no empezamos a trabajar, no vamos a tener otra salida hasta que salga la vacuna". Aunque reconoció lo difícil de elegir en este momento, donde "hay que estar en la piel de esa gente que toma decisiones. Tenemos que evitar tirarnos piedras y buscar lo mejor".
En cuanto a una posible falta de competencia durante lo que resta del 2020, Desábato se mostró optimista en relación a esa hipotética chance. "No creo que este año no haya fútbol. Va a haber una solución, porque esto (la pandemia) lo atravesó todo el mundo, y en muchos países reanudaron los torneos y los terminaron".
Respecto a la posibilidad que los equipos en competencias internacionales comiencen primero a entrenarse, el actual entrenador albirrojo se mostró a favor de esta posibilidad. "Está bien que arranquen los cinco equipos que deben jugar Copa Libertadores, pero hay que empezar. Después arrancaremos a la otra semana el resto de los equipos. Siempre tomando las medidas necesarias. No hay que ser egoístas con esos equipos. Tenemos que empezar a madurar y no acusar al resto, entendiendo la situación particular que vivimos".
Por último rescató lo positivo de la suspensión del fútbol y de los meses sin competencia. "Cuando agarramos el equipo, no estaba bien. Se fue un técnico querido por los jugadores, que estaban muy golpeados. Como cuerpo técnico, somos principiantes y, en este tiempo, tuvimos la posibilidad de hablar con otros entrenadores, ver videos de entrenamientos. En mi caso, hice una capacitación sobre el stress, relacionado al manejo de grupo. Estoy convencido que, en lo humano, en la gestión es muy importante y trabajé sobre eso". Además agregó que "hubo días en los que no quería hacer nada, estaba bloqueado", pero ahora "pienso en cómo estarán y cómo volverán mis jugadores después de cinco meses de parate".





