Le niegan el hisopado a un empleado de Vital en La Plata: tiene fiebre y tuvo contacto con un compañero infectado

Sociedad 21/07/2020 . Hora: 17:38
Le niegan el hisopado a un empleado de Vital en La Plata: tiene fiebre y tuvo contacto con un compañero infectado

El joven platense que trabaja en el sector de reposición del hipermercado Vital de La Plata, asegura haber sido contacto estrecho de un tercer caso confirmado de coronavirus dentro del local. Hoy se encuentra aislado por decisión propia con fiebre y dolores de cabeza, la empresa lo presiona para volver a su puesto de trabajo y desde el 147 se niegan aún a hisoparlo.

Se trataría de un nuevo manejo irresponsable por parte del hipermercado platense Vital, el mismo que protagonizó hace un mes un escándalo al haber intentado ocultar dos casos positivos de coronavirus. Lo curioso en ese entonces es que el local sólo procedió a desinfectar sin detener las actividades, y ahora, al conocerse dos semanas después que existió un nuevo positivo, asombra entre sus empleados que no se hayan tomado como casos sospechosos a sus compañeros.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En este marco, el trabajador confirma haber sido contacto estrecho con el tercer caso de coronavirus confirmado dentro de Vital, por lo cual esperaba que desde la empresa tomen medidas y cumplan con la ley, que define como casos sospechosos a todos aquellos que hayan estado en contacto estrecho con el caso confirmado. Pero la resolución de las autoridades del hipermercado fue solamente aislar al nuevo infectado y no tomar medidas preventivas para con sus compañeros.

En tanto, este joven platense decidió aislarse por su cuenta en su casa junto con su familia luego de presentar, desde hace unos días, síntomas como dolores de cabeza y fiebre. Esto generó el temor en el empleado de haber sido contagiado por su compañero por lo que decidió comunicarse al 147 para someterse a un hisopado, aunque la respuesta que recibió no fue la esperada: le comunicaron que necesitaba presentar al menos un síntoma más.

MOSQUITO MLP

Pero esto no fue todo para el repositor del hipermercado, ya que afirma que desde la empresa lo presionan para que justifique sus faltas. Según su declaró su hermano, "A la empresa le chupa un huevo" lo que les ocurre a sus empleados y que deberían seguir el ejemplo de otro hipermercado de la ciudad que ni bien se confirmaron casos decidieron cerrar para controlar la situación.

Por el momento el joven se encuentra aislado a pesar de estas presiones esperando a ver como evolucionan sus síntomas, con el miedo y la preocupación de poder ser portador de Covid-19, espera que sea sólo un susto y no una víctima de malas decisiones empresariales.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario