En Gimnasia temen un segundo caso Guanini

Gimnasia 22/07/2020 . Hora: 11:41
En Gimnasia temen un segundo caso Guanini

La dirigencia durante este receso forzado se puso como prioridad arreglar la continuidad de los futbolistas que eran prioridad para el cuerpo técnico. Y salvo la situación de Jorge Broun, el resto de las negociaciones terminaron solucionándose. Está claro que solo resta definir los temas de Ayala y Aleman.

PROVINCIA NET

El segundo objetivo trazado por la directiva albiazul fue renovar y extender aquellos vínculos que ingresaron en su etapa final. La idea es no tener complicaciones a futuro y perder patrimonio como sucedió en el último tiempo con Alexis Martín Arias o Faravelli. Es por eso que se ampliaron los contratos de Tomas Durso y Melluso y ya se elevó un ofrecimiento a Horacio Tijanovich. Pero el problema surgió con un juvenil. Recordemos que producto de la pandemia los primeros contratos, que debían decidirse y concretarse en junio pasado, se pospusieron para diciembre. En el Lobo hay seis casos a resolver.

Sin embargo desde Gimnasia entendieron que más allá de esta situación particular había un futbolista que ameritaba convertirse en profesional ahora y no esperar a fin de año. Por eso en mayo le enviaron el telegrama a Tomás Fernández (con pasaporte comunitario) confirmando que firmaría su primer contrato por tres temporadas.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Desde el entorno del central dilataron la respuesta y de momento, tras casi dos meses, no hay acuerdo. ¿Cómo se resolverá la situación? ¿Qué dice la ley? El artículo 11 (inciso b) del convenio colectivo de trabajo del futbolista  sostiene que 'el telegrama o carta documento remitidos al futbolista dentro del plazo dará nacimiento a una relación laboral entre el club y el futbolista, con los respectivos derechos y obligaciones enumerados en el artículo 18º del presente convenio colectivo y que tendrá vigencia hasta el 30 de Junio del año siguiente'.

Es decir que Tomas Fernández (hijo de Juan, el ex defensor de Estudiantes)  legalmente quedará unido a Gimnasia hasta el 30 de junio de 202, más allá de no aceptar la oferta económica elevada por el club. Y luego de esa fecha será jugador libre. En el Lobo hay preocupación porque el categoría 99, que ya fue al banco de suplentes de primera en dos oportunidades, dilata la respuesta. Además con la salida de Guanini, se ha convertido en el último tiempo en una de las principales alternativas para reemplazar a Goltz y Maximiliano Coronel. Este medio se comunicó con el agente del central quien adelantó que la idea es llegar a un acuerdo pero el tiempo pasa y la preocupación en Gimnasia va en aumento.    

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1
Dejar un Comentario