La decisión se terminó de cristalizar en la última reunión de comisión directiva. La medida se oficializará en las próximas horas a través de las diferentes plataformas de comunicación que posee la institución. Era una idea que la directiva venía analizando pero que había sido frenada producto de la situación socioeconómica que está atravesando nuestro país.
Según le adelantaron a LAPLATA1.com el incremento oscilará el 25% para todas las categorías. Por ejemplo un socio pleno que estaba abonando mensualmente 750 pesos ahora deberá pagar 1000. La última suba de la cuota social había tenido lugar en octubre de 2019 junto con la llegada de Diego Maradona como técnico.
La decisión claramente generó malestar en los asociados del Lobo que en su mayoría siguieron colaborando con el club, pese a la disminución de sus ingresos que se originó a partir de la pandemia. El aporte de la masa societaria (junto al ingreso de la televisión y sponsors) es uno de los pilares en los cuales se sustenta la economía de Gimnasia. En tanto desde la dirigencia entienden que es una medida antipática pero que periódicamente debe realizarse ya que existen costos operativos en el club que indefectiblemente se deben afrontar.




