Polka no podrá pagar los sueldos de julio y aseguran que la situación es "insostenible"

Show 23/07/2020 . Hora: 17:20
Polka no podrá pagar los sueldos de julio y aseguran que la situación es ”insostenible”

La productora Polka, fundada en 1994 por Adrián Suar y Fernando Blanco, profundiza cada vez más su crisis que ya lleva varios años y que creció como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y el parate en la industria que trajo consigo. En ese contexto, ahora no podrá pagar a sus empleados los sueldos correspondientes a julio.

Fuentes cercanas a Polka confirmaron que la situación se ha vuelto "insostenible", y que "con la productora cerrada" resulta imposible mantener su estructura de 350 empleados. Tras la cancelación de Separadas, la gran apuesta de eltrece para su prime time en materia de ficción, un único proyecto seguía en carpeta: la segunda temporada de El Tigre Verón. "No hay un protocolo, no hay fecha para retomar las grabaciones", explicaron.

STMLP

A partir de la comunicación al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) de que la productora no está en condiciones de abonar los sueldos de julio -hasta el momento, se venía pagando el 75 por ciento del salario de sus empleados-, los trabajadores impulsaron una serie de medidas de fuerza que incluyen una movilización a las puertas de Artear, empresa que se convirtió en socia mayoritaria de Polka, según indicó el diario La Nación.

También, en las redes sociales comenzó a circular un clip en el que, a partir de los títulos de las ficciones producidas por Polka en estos 25 años de historia, se reproduce un duro reclamo que tiene a Suar como principal objetivo. 

MOSQUITO MLP

"Adrián está muy dolido, aunque entiende que es la cara visible de la empresa", aseguran fuentes cercanas al actor y gerente de programación de eltrece.

Hasta que se declaró la pandemia de coronavirus, el 65 por ciento de los ingresos de Polka provenían de ficciones diarias y, el resto, de producciones que se emiten semanalmente. Desde comienzos de mayo, cuando se decidió levantar de manera definitiva Separadas por la imposibilidad de seguir adelante con sus grabaciones, la compañía dejó de tener productos diarios al aire y, como consecuencia de ello, no ingresó más dinero.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario