45.000 alumnos de la UNLP ya abandonaron sus estudios y advierten por el fracaso del Zoom

Sociedad 24/07/2020 . Hora: 08:58
45.000 alumnos de la UNLP ya abandonaron sus estudios y advierten por el fracaso del Zoom

Un grupo de docentes y organizaciones estudiantiles de distintas facultades de la UNLP pidieron declarar la emergencia universitaria.

PRESIDENCIA DE NACIÓN - MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS

"Mientras las autoridades de la UNLP festejan que las cursadas en modalidad virtual son un éxito, casi 45.000 estudiantes se quedan fuera de las aulas y los docentes son más precarizados con sobrecarga laboral", explicaron a través de un comunicado.

También indicaron que ya son cuatro las facultades donde las y los estudiantes se organizaron para debatir sobre sus problemáticas y cómo deberían resolverse.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

"A esto se le suma que hace más de medio año que la mayoría de los órganos de Co-gobierno no sesionan y que las autoridades de la universidad han decidido, en el momento más adverso para miles de estudiantes, recortar las becas de albergue y comedor universitario. A su vez, se cuentan de a miles los becados de cada facultad que no están percibiendo el ingreso correspondiente pese a cumplir con los requisitos que ya de por si son casi irrealizables para cualquier joven en este contexto", agregaron.

A su vez, informaron que frente a esta situación se está convocando a una Asamblea Universitaria este sábado 25 de julio con estudiantes, docentes y no docentes, para que se declare la emergencia universitaria. Será a las 16 horas de manera virtual y pública.

EDELAP
Dejar un Comentario