45.000 alumnos de la UNLP ya abandonaron sus estudios y advierten por el fracaso del Zoom

Sociedad 24/07/2020 . Hora: 08:58
45.000 alumnos de la UNLP ya abandonaron sus estudios y advierten por el fracaso del Zoom

Un grupo de docentes y organizaciones estudiantiles de distintas facultades de la UNLP pidieron declarar la emergencia universitaria.

"Mientras las autoridades de la UNLP festejan que las cursadas en modalidad virtual son un éxito, casi 45.000 estudiantes se quedan fuera de las aulas y los docentes son más precarizados con sobrecarga laboral", explicaron a través de un comunicado.

STMLP

También indicaron que ya son cuatro las facultades donde las y los estudiantes se organizaron para debatir sobre sus problemáticas y cómo deberían resolverse.

"A esto se le suma que hace más de medio año que la mayoría de los órganos de Co-gobierno no sesionan y que las autoridades de la universidad han decidido, en el momento más adverso para miles de estudiantes, recortar las becas de albergue y comedor universitario. A su vez, se cuentan de a miles los becados de cada facultad que no están percibiendo el ingreso correspondiente pese a cumplir con los requisitos que ya de por si son casi irrealizables para cualquier joven en este contexto", agregaron.

MOSQUITO MLP

A su vez, informaron que frente a esta situación se está convocando a una Asamblea Universitaria este sábado 25 de julio con estudiantes, docentes y no docentes, para que se declare la emergencia universitaria. Será a las 16 horas de manera virtual y pública.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario