Cómo sobrevive en plena pandemia el único bar de mate platense, pionero en Latinoamérica

Sociedad 24/07/2020 . Hora: 17:15
Cómo sobrevive en plena pandemia el único bar de mate platense, pionero en Latinoamérica

Matea se encuentra en 11 entre 42 y 43. Es el primer Mate Bar Boutique de la ciudad y también de Latinoamérica. Es pionero y familiar. Es un espacio único que se dedica a promover la cultura tradicional de nuestro país y generaciones argentinas de una manera distinta y cambiando su concepto.

El mate es un momento, es compartir, es una charla, es la unión. Y Matea lo impulsó en nuestra ciudad con un emprendimiento único y exitoso, donde sus dueños te brindan la posibilidad de cebar un buen mate, conociendo distintos tipos de diseños y, por supuesto, elegir entre los 30 tipos de yerba. Sin dudas, la estrella del negocio.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese marco, Uriel Charne, el ideólogo de esta iniciativa que nació en agosto de 2018, le contó a LAPLATA1.com cómo se reinventaron y sobreviven a la crisis económica actual producto de la pandemia.

"A partir de la pandemia tuvimos que sacar el espacio de salón, un lugar en el cual la gente podía sentarse a tomar un mate eligiendo su propia yerba, con distintas hierbas, especias y demás. Pero hace 2 meses retomamos lo que es el servicio a partir de lo que es envío a domicilio o al interior del país por Correo Argentino, o bajo la modalidad Take Away, miércoles y viernes de 14 a 17".

MOSQUITO MLP

"Antes no vendíamos nada online y ahora empezamos a hacerlo por esta situación. Todo el público que nos compraba la yerba lo sigue haciendo; se sumaron nuevos clientes. Y tuvimos que readecuar un montón de herramientas que usábamos en la parte online. Desde la semana que viene comienza a funcionar la nueva página web. Sumamos también un equipo de para responder comentarios en las redes sociales y mantenerlas activas. Asimismo, arrancamos con pautas estratégicas publicitarias para lo online", agregó Uriel.

HIPICO RODA

En el mismo sentido remarcó que "nos reinventamos, no dejamos de vender; con otra forma, otra idea, y con la esperanza de volver a tener el servicio de salón, que es la parte clave de Matea y nos encanta tenerla".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario