Creció la indigencia en La Plata y la mayoría viven en Plaza Moreno

Sociedad 24/07/2020 . Hora: 19:00
Creció la indigencia en La Plata y la mayoría viven en Plaza Moreno

Las imágenes lo dicen todo. Sobrevivir a la pandemia y soportar las bajas temperaturas que rigen en la ciudad (con el hambre como principal protagonista), son los grandes y tristes obstáculos con los que conviven a diario este grupo personas aglomeradas en el punto más emblemático de La Plata: Plaza Moreno.

Algunos reunidos en círculo, cubiertos con mantas y tratando de generar el mayor calor humano posible en uno de los días más fríos de lo que va en este invierno. Otros solitarios. Acostados con lo que tengan a mano, apoyando la cabeza en una mochila, y utilizando uno de los tantos bancos verdes que ofician de reparo para soportar el viento frío que congela los huesos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ante esta situación, la realidad indica que hoy, para que estas personas ingresen a un refugio local, dependen primero de una autorización de provincia, ya que el municipio no lo puede hacer sin un testeo previo y sin el okey del gobierno bonaerense. En ese sentido, dicha autorización demanda tiempo, por eso no se resuelve de un día al otro. En la misma sintonía y por la misma situación corren los menores.

EPC COOL

Lo cierto es que hoy, en una ciudad desierta y con el efecto económico que hace estragos producto de la pandemia, las imágenes de estos ciudadanos en pleno corazón de La Plata, en su lugar más emblemático; duelen. Calan hondo…

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario