En Gimnasia la oposición cruzó al oficialismo por el aumento de la cuota social

Gimnasia 24/07/2020 . Hora: 16:47

Históricamente el Lobo ha sido un club muy politizado y el último acto eleccionario fue una clara muestra de ésta situación. Rumores, alianzas que se deshacían rápidamente , algunas traiciones y el famoso pedido de unidad que nunca se concretó.  

Con Gabriel Pellegrino transitando su segundo mandato como presidente (aunque por lo bajo varios se animan a aseverar que la persona que conduce el club es el prestamista platense Jorge Reina)  y más allá que por delante tiene más de dos años para seguir gobernando,  ya hay agrupaciones que trabajan de cara a los próximos comicios.

En ese sentido  'Raices Triperas' lanzó en las últimas horas un fuerte comunicado a través de sus redes sociales criticando la medida de la actual conducción de incrementar un 33% la cuota de los socios. 'Rechazamos enérgicamente la decisión adoptada por la Comisión Directiva… el aumento dispuesto por esta CD se suma al incremento aplicado a fines del año pasado. De concretarse la nueva suba, en apenas ocho meses, la cuota social en Gimnasia se habrá incrementado en un 60%... Desde Raíces Triperas y @FpGimnasista recordamos que, para evitar que se sigan adoptando decisiones como la que hoy repudiamos, en la Asamblea Extraordinaria que decidió el llamado a Concurso Preventivo de Acreedores propusimos la creación de un órgano de fiscalización interna' son algunos de las párrafos que lanzó el sector que tiene como cara visible a Mariano Cowen.

Cabe destacar que esta agrupación ya se encuentra realizando diferentes actividades relacionadas con Gimnasia. De hecho están llevado a cabo un ciclo de charlas vía zoom con personalidades muy identificadas con el mundo albiazul como por ejemplo el ex coordinador juvenil de club Pablo Morant o Alicia y Paula  Casamiquela.

La medida de aumentar la cuota social en plena pandemia generó mucha bronca e indignación en los asociados de Gimnasia que en su mayoría estoicamente cumplieron con su responsabilidad durante esta cuarentena y sin fútbol a la vista reciben un golpe a su bolsillo y economía.