La Municipalidad de La Plata cree que hay mafias detrás de la ola de usurpaciones

La Plata 28/07/2020 . Hora: 09:58
La Municipalidad de La Plata cree que hay mafias detrás de la ola de usurpaciones

En las últimas semanas se intensificaron los intentos de usurpaciones en varios barrios de La Plata: Los Hornos, Barrio Aeropuerto, Los Porteños y El Rincón fueron algunos de los lugares apuntados por este grupo de personas.

En diálogo con LAPLATA1.com, la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de La Plata, María Botta, dijo que estas personas están organizadas y que el problema se agudiza los fines de semana. "Es una situación compleja y requiere de mucho desgaste. Pero lograron evitar estas tomas".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La funcionaria remarcó que las tomas intentaron producirse sobre tierras privadas y también tierras fiscales, y que sobre estas últimas ya se presentaron denuncias ante la Justicia con pruebas y audios aportados junto a los vecinos de la zona, afectados por estas violentas usurpaciones.

Botta reconoció que existe un déficit habitacional, pero destacó que junto a Provincia y Nación se está trabajando para jerarquizar muchos de estos espacios. "Una cosa es la necesidad y otra cosa son las mafias que abusan y usan a los sectores vulnerables. En las redes se comercializan buscan comercializar estos lotes que son del Estado", explicó.

MOSQUITO MLP

Finalmente, la funcionaria pidió que las investigaciones avancen con celeridad y remarcó que seguirán estando cerca del vecino para contenerlo ya que son episodios cada vez más violentos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario