Vilma Ibarra: "No queremos una justicia ni de Cristina, ni de Macri, ni de Alberto Fernández"

País 28/07/2020 . Hora: 07:49
Vilma Ibarra: ”No queremos una justicia ni de Cristina, ni de Macri, ni de Alberto Fernández”

La titular de la Secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra, defendió el proyecto de reforma judicial que enviará el Gobierno a la Cámara de Senadores esta semana y apuntó contra la situación actual de la Justicia: 'Es fundamental saber que tenemos una Justicia independiente y no parece ser la que tenemos ahora'.

La funcionaria de estrecha confianza con Alberto Fernández comenzó contextualizando la gestión del Poder Ejecutivo con la situación sanitaria por el coronavirus y la herencia recibida de parte del macrismo. "El Gobierno está gestionando la pandemia. El mayor desafío fue encontrar un país con los indicadores muy mal en macroeconomía, en endeudamiento, en pobreza, en desempleo, en indigencia, en consumo y en actividad industrial", puntualizó.

STMLP

"Con este marco, no es que nosotros decimos que no miramos la economía, tenemos que atender a un país que tiene que funcionar y la justicia es el lugar donde los ciudadanos reclaman la garantía de sus derechos", expresó Ibarra.

Además, manifestó que "a todos nos tiene que importar, y es fundamental, saber que tenemos una justicia independiente, que no va a responder ni a los poderes fácticos ni al poder de turno, y no parece ser la que tenemos ahora, aunque tenemos muchísimos jueces y juezas probos, por supuesto".

EPC COOL

La abogada recordó que la reforma judicial "fue una promesa de campaña" de Alberto Fernández. 'Ha sido un reclamo histórico en este país y algo de lo cual queremos salir, que es de esa justicia pendular que cuando está un Gobierno investiga a los opositores, y que cuando llega otro se ocupa de los nuevos opositores", declaró.

"Nosotros en este momento estamos en el Gobierno y podríamos dejar eso, pero si hay algo que no tiene que haber es una justicia ni de Cristina ni de Macri ni de Alberto Fernández", enfatizó.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario