Alberto Fernández presentará la reforma judicial que contemplaría la ampliación de la Corte Suprema

País 29/07/2020 . Hora: 07:33
Alberto Fernández presentará la reforma judicial que contemplaría la ampliación de la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández presentará este miércoles el proyecto de ley de reforma judicial, que unificará y duplicará los juzgados federales y designará un consejo de notables para que asesoren al Poder Ejecutivo respecto al funcionamiento del sistema.

El anuncio y los lineamientos generales del proyecto de ley para la reforma judicial serán anunciados este miércoles, desde las 16, en la Casa Rosada por parte de Alberto Fernández, junto a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y a legisladores nacionales invitados especialmente para asistir de manera remota.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La reforma tenía fecha de presentación para el lunes pasado, sin embargo el trabajo sobre el diseño legislativo de la propuesta, realizado por Alberto Fernández y Losardo, junto a el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, reprogramó el acto oficial para este miércoles.

Alberto Fernández explicará las líneas centrales del anuncio, con el listado de los once miembros del Consejo Consultivo ya difundido: Carlos Alberto Beraldi, Inés Weinberg de Roca, Enrique Bacigalupo, Andrés Gil Domínguez, Gustavo Ferreyra, León Arslanian, Marisa Herrera, Hilda Kogan, Claudia Sbdar, María del Carmen Battaini y Omar Palermo.

MOSQUITO MLP

Los once juristas, especializados en distintas ramas del Derecho, asesorarán a Alberto Fernández en puntos claves del servicio judicial, como la composición de la Corte Suprema, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura o la implementación del sistema acusatorio, entre otros.

La reforma judicial, -que, todo indica, podría ser enviada esta semana al Congreso para ser debatida- tiene por principal objetivo mejorar el fuero federal, fusionando los doce juzgados criminales con los once de penal económico y duplicando su número para dinamizar esta área judicial que se ocupa de los delitos complejos como narcotráfico, trata y corrupción, entre otros.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario