Desde el municipio platense seguirán con mucha atención lo que ocurra este jueves en la legislatura bonaerense. Tanto el Senado como Diputado sesionarán. Será una jornada muy agitada.
Axel Kicillof buscará que se apruebe el proyecto de endeudamiento que presentó a fines de junio.
La intención del Gobernador es ponerle el moño con dos sesiones express al pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares y 28 millones de pesos para cancelar deudas con proveedores y afrontar la pandemia de coronavirus (Covid-19), mediante la compra de insumos, programas de alimentación y de recuperación del empleo.
Como contracara, los legisladores opositores plantearon extender el plazo de devolución de los créditos reembolsables que Provincia dio a los intendentes municipales. En teoría, el municipio platense ya tendría que empezar a devolver estos fondos en agosto. De todas formas, los plazos fueron alargados en el proyecto respecto a la propuesta original. Habrá más oxígeno para estas devoluciones.
Pero la aprobación de deuda también será clave para las arcas municipales por otro factor: este mes aún no hubo ningún desembolso extra de Provincia a los municipios.
Si se aprueba este paquete de endeudamiento, podría haber desembolsos adicionales en nuestra ciudad. De todas formas, desde el municipio aclararon a LAPLATA1.com que el pago de los sueldos municipales de julio están garantizados con o sin aportes extras de Provincia.




