Preocupado por los infectados, el jefe de infectología del Hospital de Niños de La Plata pidió por una cuarentena más estricta

Sociedad 01/08/2020 . Hora: 13:57
Preocupado por los infectados, el jefe de infectología del Hospital de Niños de La Plata pidió por una cuarentena más estricta

Juan Carlos Morales, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital de Niños de La Plata, afirmó en una nota con un medio nacional que "el actual escenario de la pandemia es muy preocupante, con más incertidumbre que certezas, con altas posibilidades que el sistema de salud pueda colapsar a la brevedad".

"Respecto a las medidas que tomó el Gobierno, creo que no van a mejorar la situación, ya que el índice de contagios es muy importante, y creo que lo lógico, era, a pesar de que la gente está cansada y que serios problemas económicos, realizar una cuarentena súper estricta y controlada por las fuerzas de seguridad", añadió.

STMLP

LA CUARENTENA EN LA PLATA

Desde que se decidió flexibilizar la cuarentena, los números de casos de coronavirus en La Plata han incrementado y causan la preocupación de los especialistas de la salud. Desde la misma, se estima que hay un promedio diario de casi 200 platenses infectados por Covid-19.

EPC COOL

Además, en el día de hoy el Ministerio de Salud Bonaerense publicó un informe indicando que la la ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad llegó al %60,8, en Ensenada al %56 y en Berisso llegó hasta la preocupante cifra de %90.

Esta modalidad de aislamiento continuará hasta el 16 de Agosto, según lo anunciado ayer por el Presidente Alberto Fernández, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario