Comerciantes de La Plata denunciaron una red de "evasión y explotación" en la venta ilegal callejera

Sociedad 04/08/2020 . Hora: 09:01
Comerciantes de La Plata denunciaron una red de ”evasión y explotación” en la venta ilegal callejera

Los comerciantes de La Plata agrupados en la FELP y en CALPO mantuvieron una reunión con la actual Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano Virginia Pérez Cattáneo con el foco puesto en el combate a la venta ilegal callejera.

"La venta ilegal es un viejo conflicto que se da en casi todo el país y en nuestra ciudad tiene aristas muy sensibles. En este contexto se coincidió en definir esta problemática no como un caso aislado y temporal, sino como un sistema complejo, con intereses creados en diversos sectores de la sociedad", explicaron desde la FELP.

STMLP

Y agregaron: "Se ha convenido en estas reuniones, en que la oferta callejera, si bien perjudica a todo el comercio formal de manera decisiva en el actual momento de crisis sanitaria y económica, también afecta al Estado al funcionar de manera clandestina, sin controles, regulaciones ni resguardos laborales".

Por otro lado, también hicieron hincapié en la situación de vulnerabilidad de los propios vendedores: "Esto cobra especial importancia ante la gravedad de la situación de la crisis actual, por lo que se espera la implementación medidas de corte social que tiendan a desalentar estas precarias salidas laborales y eviten la explotación de personas y la evasión fiscal que todo ese volumen de actividad representa".

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario