En un barrio de La Plata colectiveros maltratan y discriminan a embarazadas, adultos mayores y personas discapacitadas

Sociedad 04/08/2020 . Hora: 16:20
En un barrio de La Plata colectiveros maltratan y discriminan a embarazadas, adultos mayores y personas discapacitadas

Se trata de La Hermosura, ubicado en ruta 11 y kilómetro 11, donde los vecinos se sienten olvidados y descuidados desde el año pasado por la escasa o casi nula presencia del transporte público en la zona, y el maltrato por parte de los choferes, sobre todo de la línea 520.

Al margen de otras problemáticas con las que conviven a diario, la utilización de este medio de transporte se transformó en el principal foco de atención.

DENGUE PBA

Son muchos trabajadores esenciales los que necesitan imperiosamente contar con esta vía de transporte, aunque lamentablemente la utilización del mismo se ha transformado en una odisea.

"Nuestro barrio, por cantidad de gente tiene que tener las paradas cada dos cuadras pero ellos se refugian en que por miedo a que los choquen en la ruta mientras frenan, solo pararán en las garitas (solo hay 2)", le dijo una de las vecinas a LAPLATA1.com.

EDELAP

"Pero al arreglar la ruta, pusieron las garitas para los micros desde Magdalena como El Expreso y Unión Platense, y crearon una colectora para subida y bajada tanto de autos como del micro interurbano 520. Nosotros tenemos horarios fijos que cumplir, que según ganas, tiempo y 'buena onda' de los choferes, pasan o no por el barrio".

"El barrio queda a 2 kilómetros o 2,5 del parador, unos kilómetros antes de la escuela 20, y ellos se excusan que al no haber clases no es necesario el servicio", agregó indignada.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Asimismo, precisó que "a veces los choferes salen del parador y se quedan a un lado porque consideran que no es necesario el servicio. Como te dije anteriormente, nosotros nos manejamos con horarios fijos y al ser el único servicio interurbano que llega al barrio, y solo un ramal, el 18 por Hermosura, es necesario que los choferes nos paren tanto del centro al barrio, como del barrio al centro".

"Han dejado colgadas a embarazadas, a personas mayores, mamás con hijos recién nacidos, con niños; a mi papá con carnet de discapacidad le han hecho problema o le pidieron copia de los carnets. Los choferes paran donde quieren, pasan cuando quieren y paran a quienes quieren", resaltó.

En ese marco, la mujer puntualizó que "fui a quejarme al parador e hicieron caso omiso a mi reclamo. Se rieron. Además, una señora había parido hacía una semana, y en la parada de 641, el micro no frenó para que suba. Encima, también dejaron a una embarazada colgada en 122 y 78".

"Los fines de semana no pasan directamente. En el barrio necesitamos el servicio. Somos gente trabajadora, y hay personal esencial que necesita tomarse el transporte para ir a cumplir sus funciones", remarcó.

Por último, la vecina del barrio La Hermosura puntualizó que "nos topamos muchas veces con choferes maltratadores; no cumplen las reglas de limpieza, sanitización, y fuman en las unidades con nosotros adentro. Hace años venimos peleando por nuestros derechos y nadie nos escucha".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario