Los gastronómicos platenses volverán a sonreír, de a poco, es cierto, pero tras arduos meses de incertidumbre y tras haber perdido la actividad tradicional, el horizonte asoma alentador y con ansias de recuperar el terreno perdido producto de la pandemia.
Tal como sucedió en diferentes países del mundo (España y Estados Unidos principalmente), donde varias ciudades ya gozan desde hace varias semanas de la reapertura de los espacios exteriores en bares y restaurantes, nuestra ciudad retomará el color y calor típico gracias a la vuelta del espacio gastronómico.
Y en ese punto, la actividad local volverá a tomar protagonismo, luego de haber implementado la modalidad (muy utilizada) de Take Away en pos de soportar la crisis, aunque con ciertos recaudos y protocolos a seguir para lo que se avecina.
Fuentes municipales le aseguraron a LAPLATA1.com que será así, y que todo dependerá de la evolución de los casos en nuestra ciudad, como así también del protocolo definitivo que se deba llevar a cabo.
Por un momento, la modalidad se iba a ejecutar durante la segunda quincena de agosto, aunque se atrasará para implementarse los primeros días de septiembre.
El procedimiento se implementará siempre a una mesa de distancia, y van a estar permitidas hasta dos hileras de mesas según el ancho y espacio de las veredas. En ese sentido, del lado que da al pasillo, por donde mayormente circula la gente, habrá un acrílico priorizando que las personas estés cubiertas y protegidas.

Así las cosas, la primera etapa será en espacios descubiertos y para más adelante evalúan realizar la misma modalidad pero en espacio cubierto, aunque todavía no está permitido. Sobre todo por las ventilaciones del espacio (aires acondicionados y calefacción) que provocan el movimiento del virus, y el riesgo mayor de contagio entre las personas que, al estar sin protección (barbijo) el mismo sistema de ventilación trasladaría el virus y contagiaría al individuo.




