En el dia de hoy se llevó a cabo una reunión en el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde quedó confirmado el regreso del tenis en la provincia de Buenos Aires.
La habilitación alcanzará a todos aquellos municipios bonaerenses que se encuentren en Fase 4 y 5, y unos días después, podrán hacerlo aquellos que aún cursen la Fase 3 como ocurre en nuestra ciudad.
En principio, durante la reunión se definió que en el caso de los municipios que están en Fase 3, la habilitación estará sujeta a una conversación entre las autoridades provinciales y municipales. De todas formas, fuentes indican que desde el municipio de La Plata, ya tendrían pensado dar el visto bueno para rehabilitar la actividad.
Quién se manifestó al respecto luego del acuerdo fue Mariano Zabaleta, integrante de la Asociación Argentina de Tenis, y dijo lo siguiente: "Estuvimos trabajando con los funcionarios las últimas semanas. Y está todo dado para que pueda volver a practicarse el tenis". Además, reconoció que en la reunión se presentaron protocolos de cada municipio.
"Entendemos que acá hay un problema sanitario, por eso no vamos a hacer nada que pueda perjudicar las políticas que se están implementando. El tenis ya está habilitado en 20 provincias del país, ahora vamos a sumar Buenos Aires", agregó el ex jugador.