Otros dos barrios de La Plata tendrán su propia base de seguridad: policía local, patrullajes y operativos

Otros dos barrios de La Plata tendrán su propia base de seguridad: policía local, patrullajes y operativos

En un trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad, se sumarán dos nuevas bases operativas de seguridad en las localidad de Parque Sicardi y Altos de San Lorenzo, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención que se realizan. Ya hay 27 puntos de control barrial en principales vías de circulación, parques y plazas. 

SUM SA

Como parte de una iniciativa de mutua cooperación entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad, esta semana se completará la instalación de dos bases operativas en la zona sur del partido, las cuales contarán con personal de la Policía Local y tendrán como objetivo realizar patrullajes y operativos barriales de control contra el delito. 

"Las nuevas casetas son equipadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y por el Municipio, a través del Plan de Policiamiento Predictivo que se viene realizando en la ciudad", detalló el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia local, Darío Ganduglia, al tiempo que adelantó: 'Son las primeras de varias que se dispondrán en puntos estratégicos en función del mapa del delito'.  

GRUPO F

Según se informó, la primera de estas bases operativas ya fue instalada en la calle 22 y 659, zona de influencia sobre los barrios de Parque Sicardi y Villa Garibaldi; y está previsto instalar en los próximos días otro punto en calle 137 y 90 de Altos de San Lorenzo. 
Las bases operativas de seguridad están totalmente equipadas para desarrollar tareas de prevención y control y cuentan con un sistema de comunicación policial que permite supervisar las cámaras de seguridad de la zona y vincularse de manera directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio (COM). 

"Con la instalación de estas bases, vamos a reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad, trabajando desde la prevención en las principales vías de acceso y egreso a nuestra ciudad. El objetivo es proteger, dar respuestas concretas y resguardar la seguridad de todos los vecinos", añadió Ganduglia.

Con estas nuevas bases operativas, el municipio ya alcanza los 27 puestos de control, ya que las mismas se suman a las 16 casetas de seguridad ubicadas en parques, plazas y puntos estratégicos de la ciudad; y a los 11 puestos de control de acceso municipal, emplazados en los diferentes ingresos al Partido.

BOREAL
SUM SA 3
Dejar un Comentario