Bochazos masivos del 90% en una Facultad de La Plata y los alumnos apuntan a la UNLP

Sociedad 06/08/2020 . Hora: 10:50
Bochazos masivos del 90% en una Facultad de La Plata y los alumnos apuntan a la UNLP

En la Facultad de Informática hay preocupación por los bochazos masivos en materias claves: llegan en algunos casos al 90%. Los alumnos piden reglas claras y reconocen que la modalidad remota es un dolor de cabeza.

"Desde El Algoritmo (UJS-PO) denunciamos que sin un cambio de orientación de las autoridades de Informática en medio de la situación extraordinaria en la cual nos encontramos y sin respetar los derechos y las garantías de les estudiantes llegaríamos un récord de deserción y desaprobación de exámenes", indicó una de las agrupaciones.

EPC COOL

A fines de julio, por ejemplo, se realizó una asamblea de los alumnos por este tema. El 15 de agosto habrá una nueva reunión. También desde el centro de estudiantes conducido por La Fuente habían elevado a las autoridades un protocolo para los exámenes, pero todavía no hay respuestas.

"Hubo bochazos en materias que son centrales. Siempre hubo dificultades con la aprobación de esas materias, pero la cursada virtual complicó la situación", dijo en diálogo con LAPLATA1.com Federico, referente de la agrupación El Algoritmo.

MOSQUITO MLP

"La virtualidad es un desafío pero ni la facultad ni la universidad estaban preparadas. Tenían que haberse establecido reglamentos excepcionales de cursadas", agregó Federico, quien remarcó que esta situación se está dando en todas las facultades.

En ese ese punto, destacó las dificultades en el acceso a internet y a las computadoras, y también las irregularidades a la hora de rendir porque piden micrófono y cámara, y no todos cuentan con esas herramientas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Respecto a los bochazos, un 90% desaprobó el Taller de Programación, mientras que un 75% fue en la materia Conceptos de Algoritmos Datos y Programas, que es clave dentro del plan de estudios de Informática.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario