Hallaron un abrigo que podría ser de Facundo Astudillo Castro y piden un rastrillaje urgente

Sociedad 06/08/2020 . Hora: 07:28
Hallaron un abrigo que podría ser de Facundo Astudillo Castro y piden un rastrillaje urgente

Tras el hallazgo de huesos, ropa y una mochila semienterrada en un canal de riego de la localidad de Mayor Buratovich, los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro pidieron que se rastrille de manera urgente la zona.

En horas de la noche de este miércoles, la familia descartó que la mochila sea la del chico desaparecido pero aseguró que un abrigo es del mismo color y ahora investigan si se trata de un elemento clave. Leandro Aparicio y Luciano Peretto, los letrados, solicitaron pericias a la División de Policía Científica de la Federal.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A la vez, pidieron ante el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca un nuevo rastrillaje en la extensión de toda la zona donde se encontraron los elementos, a la vera de la Ruta 3, a 5 kilómetros de Mayor Buratovich, hasta las vías del ferrocarril.

En ese sentido, reclamaron que Prefectura se sume al operativo para buscar en un canal de drenaje que bordea la calle donde se encontró la ropa. También la presencia del perito de parte, Marios Darío Herrera, el entrenador de perros que halló el amuleto de Facundo en una comisaría.

MOSQUITO MLP

"Advirtiendo la irregularidad y la complejidad, solicitamos se convoque a todas las fuerzas disponibles, a fin de rastrillar lugares públicos y otros canales de drenaje, si la dinámica de la diligencia así lo amerita", indicaron en la presentación judicial de carácter urgente.

Los abogados pidieron este martes la detención de cuatro policías involucrados en el caso que es investigado como desaparición forzada de personas. Lo hicieron a raíz de las contradicciones que detectaron en sus testimonios y las pericias de los celulares.

TEST VIAJES

"Son elementos que nos demuestran que todos mintieron", señaló Aparicio sobre los efectivos. Ahora esperan resultado de otras medidas de prueba que solicitaron y que podrían ser parte de las pruebas que les permita pedir el arresto del resto de los policías implicados.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario