Accedieron al WhatsApp de Facundo Astudillo Castro con un nuevo chip

Judiciales 07/08/2020 . Hora: 08:32
Accedieron al WhatsApp de Facundo Astudillo Castro con un nuevo chip

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril en aquel Triángulo de las Bermudas local en el que se transformó la zona de Villarino, comprendida entre Pedro Luro y Bahía Blanca. Con él, también se borró del mapa -hasta el momento- su celular.

Sin embargo, y a 100 días de la desaparición, la División Tecnologías Aplicadas de la PFA logró acceder a sus mensajes de WhatsApp con una metodología casi inédita: solicitaron a la empresa de telefonía Claro que emita una nueva tarjeta SIM con el número de Facundo.

DENGUE PBA

Al obtenerlo, colocaron ese chip en otro celular, instalaron la aplicación y dieron de alta el usuario del joven desaparecido en ese aparato.

Esa operación -que cualquier usuario puede hacer al cambiar de teléfono- trajo a los investigadores mensajes viejos -enviados y recibidos- a través de un backup automático que realiza la aplicación de forma automática, excepto que se indique lo contrario. Los datos que obtuvieron fueron resguardados en un CD para ser analizados.

MOSQUITO MLP

En tanto, la Fiscalía Federal N°1 de Bahía Blanca informó que la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) presentó un informe sobre los resultados arrojados por el Sistema de Localización Automática Vehicular (AVL) de los patrulleros investigados, que serán analizados por la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la PFA.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario