Concejal de Ensenada culpó a los platenses: "La basura de la ciudad de La Plata contamina el Río de todos"

Política 07/08/2020 . Hora: 16:38
Concejal de Ensenada culpó a los platenses: ”La basura de la ciudad de La Plata contamina el Río de todos”

Así lo afirmó Silvina Nardini, Presidenta del Interbloque "Sekista" de Concejales de la ciudad de Ensenada, en referencia a la alarmante cantidad de residuos sólidos urbanos que llegan desde la vecina La Plata, a través del Arroyo el Gato, que desemboca en el Río de la Plata a pocos metros de la toma de agua que abastece a toda la región.

Según la Concejala Nardini este reclamo es de vieja data, ya que "desde hace años los concejales de Ensenada venimos solicitando a las distintas administraciones de la Comuna platense que arbitren los medios para contener los residuos provenientes de dicha ciudad, sin respuesta alguna". Vale recordar que por pendiente natural, dicho Arroyo cae hacia nuestra ciudad para finalizar su traza entre el Río Santiago y el Río de la Plata.

DENGUE PBA

"Pensábamos que parte de ello se iba a solucionar con el traslado de las familias que vivían a la vera del arroyo y que se dedican al reciclado urbano, lo cual deja como saldo el descarte de dicha actividad hacia el río" afirmó la edil y continuó: "lamentablemente y a pesar de las inversiones millonarias en el pago a empresas privadas para la recolección de residuos, el barrio donde esas familias fueron reubicadas no conoce de tal servicio a cargo de la comuna (platense). Esto genera no sólo la grave contaminación de las aguas, sino que además expone a los vecinos, en condiciones de vulnerabilidad, a situaciones de falta de higiene extremas'.

La presidenta del Interbloque que responde a Mario Secco aseguró además que: "a esta situación se suma la problemática de los desechos de los residuos cloacales sin tratamiento que desde hace varios años se viene denunciando desde diferentes ámbitos de la comunidad de la región".

EDELAP

Por último, Nardini se manifestó con dureza sobre las figuras del Intendente platense Julio Garro y la ex Gobernadora Vidal: "La basura de la ciudad de La Plata contamina el Río de todos" dijo, además de remarcar que: "El Arroyo el Gato, protagonista de obras anunciadas con bombos y platillos por Garro y Vidal, no es más que la muestra fehaciente de un proyecto político que acostumbra gobernar para los poderes concentrados, en detrimento de la salud de la población'.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario