Murió la directora del Instituto de Hemoterapia por un accidente en La Plata

Sociedad 07/08/2020 . Hora: 11:18
Murió la directora del Instituto de Hemoterapia por un accidente en La Plata

Este viernes se conoció una triste noticia. Nora Etchenique, directora provincial del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires falleció tras un accidente de tránsito en La Plata. De acuerdo a las primeras información, habría tenido lugar en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

La reconocida profesional fue una de las impulsoras de la donación de plasma para pacientes recuperados de Coronavirus.

STMLP

"Es una terapia experimental. Hasta ahora hemos transfundido 160 pacientes a los que se les aplicó plasma de acuerdo al protocolo establecido por la Provincia de Buenos Aires. Casi todos, de distinta manera lograron tener una buena respuesta. La recuperación es no inmediata, pero a las 8 horas se evidencia un cambio subjetivo del paciente, que refiere sentirse mejor. Luego van variando en forma favorable otros parámetros como la saturación de oxígeno, el cambio de laboratorio y la necesidad de comer", había reflexionado Nora en las últimas semanas.

Daniel Gollán, Ministro de Salud bonaerense, lamentó esta mañana su pérdida: "Desolación, pena infinita. Acaba de fallecer la Directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA en un accidente. Murió luchando a destajo contra la pandemia. No sé qué decir. Nora Etchenique. Excelente funcionaria y compañera. Que en paz descanses querida amiga".

EPC COOL

Una gran pérdida para La Plata y la salud bonaerense.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario