Operativo frío: La Comuna y Scouts Argentina trabajarán en conjunto para asistir a personas en situación de calle

La Plata 07/08/2020 . Hora: 18:10
Operativo frío: La Comuna y Scouts Argentina trabajarán en conjunto para asistir a personas en situación de calle

Como resultado de una mesa de diálogo en la que se acordó un trabajo articulado entre la Organización y la Comuna, el Municipio coordinará tareas conjuntas con los scouts para repartir viandas calientes y abrigo a las personas en situación de calle y a aquellas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad local, Julieta Quintero Chasman, detalló: "Los scouts se pusieron a disposición para apoyarnos y acoplarse a las tareas que realizamos a diario desde el Municipio en pos de ayudar a los vecinos y vecinas que más lo necesitan".

EPC COOL

Según se informó, durante el período de aislamiento, integrantes de Scouts Argentina participarán junto al personal de la Comuna de los operativos de asistencia social, entregando abrigo, viandas calientes, frazadas, bolsas de dormir y kits sanitarios.

"Los vínculos con instituciones y organizaciones de la ciudad son fundamentales para llevar adelante la gestión pública, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria que requiere aunar todos nuestros esfuerzos para salir adelante", señaló la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet, al tiempo que adelantó: "Se empezó a delinear una agenda de trabajo post pandemia para generar acciones en términos de desarrollo social junto a Scouts Argentina".

MOSQUITO MLP

Estuvieron presentes durante el cónclave el director de Acción Social Directa del Municipio, Juan Barrozo; el asistente zonal de Emergencias y Servicios de Scouts Argentina, Christian Bettalio; y la directora de zona de Scouts Argentina, Laura Luna.

ASISTENCIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Con el objetivo de garantizar la alimentación, el abrigo y el refugio necesario para sobrellevar las bajas temperaturas, el Municipio continúa con las recorridas por la vía pública para asistir a personas en situación de calle.

"En muchos casos, las personas se niegan a ingresar a un parador", explicó Quintero Chasman, y agregó: "Ante esta situación, les brindamos ropa de abrigo, frazadas, bolsas de dormir, viandas calientes y kits sanitarios en el lugar donde se encuentran, y acercamos a nuestro equipo profesional para que realice atención psicológica".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe recordar que, ante la pandemia de Coronavirus, la Municipalidad determinó extender el horario de los paradores y permitir que las personas permanezcan allí las 24 horas del día, con el fin de que puedan cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Aquellos que deseen ingresar de manera voluntaria, pueden acercarse a las oficinas del área en calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Además, los vecinos que quieran reportar un caso o solicitar asistencia para un tercero, pueden comunicarse enviando un mensaje de WhatsApp al 2216099407, durante las 24 horas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario