Proponen que no sea obligatorio el "departamento del portero" en La Plata y el sindicato de encargados de edificio estalló de bronca

Política 07/08/2020 . Hora: 19:33
Proponen que no sea obligatorio el ”departamento del portero” en La Plata y el sindicato de encargados de edificio estalló de bronca

El proyecto propone que en los edificios de 25 o más unidades ya no sea obligatorio, sino opcional, el "departamento del portero". Esta iniciativa generó fuertes rachazos por parte del Sinsicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.

Dicho proyecto, plantea que la obligatoriedad de construir una vivienda y/o habitación para el encargado (Ord. 70703) atenta contra la industria de la construcción y el desarrollo del mercado inmobiliario, al afirmar que encarece el precio de las unidades y también, de las expensas.

DENGUE PBA

Esta propuesta por parte del municipio local, fue fuertemente cuestionada por el SUTERyH, que señaló la inexistencia de diálogo y consenso por parte del legislativo. "Llevar adelante el proyecto de forma totalmente inconsulta no sólo vulnera la garantía de gestión sindical, sino que también menoscaba el derecho a la participación ciudadana", disparó el sindicato de encargados.

A su vez, aseguran que la labor del encargado es "esencial" en el contexto de esta pandemia y el SUTERyH reclamó para que se suspenda todo trámite administrativo. Por otra parte, llamó a que se los convoque urgente para participar del debate del proyecto.

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario