Peligra el histórico teatro platense Lumen Artis

Sociedad 08/08/2020 . Hora: 12:50
Peligra el histórico teatro platense Lumen Artis

Él es Juan Carlos Carassale, un hombre de 88 años que tuvo un sueño: construir en La Plata un teatro de cámara. El quiso que sea sin fines de lucro, sólo quería compartir el amor que le tiene a la música clásica, quería volver popular un género conocido históricamente por ser elitista.

Luego de mucho sudor y esfuerzo, Juan Carlos logró armar el teatro. En los 18 años que lleva trabajando, pasaron innumerables artistas de géneros cómo jazz, tango y la ya nombrada música clásica. 

DENGUE PBA

El problema es que, con la situación de la pandemia que estamos viviendo, el teatro y el sueño Carassale peligran. Desde el inicio de la cuarentena el teatro Lumen Artis dejó de funcionar y, en consecuencia, de recibir el dinero que necesita.

Su nieta Julia publicó en la red social Twitter la historia de su abuelo, que con 60 años se embarcó en un arriesgado emprendimiento. "Él le dio vida al teatro y el teatro le dio vida a él", afirma cariñosamente en uno de los tweets.

MOSQUITO MLP

Y brindó la posibilidad de contribuir con el teatro para que ni él, ni el sueño de su abuelo, fallezcan por la situación que vivimos. En lumenartis.org/socios/ se pueden asociar, "por el valor de una pinta de cerveza por mes", según dijo Julia.

Varios actores platenses, cómo Benjamín Rojas y Federico D'elía, compartieron la publicación en sus respectivas cuentas de Twitter. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario