Un platense con coronavirus fue a Pehuajó a comer un asado y terminaron todos aislados

Sociedad 08/08/2020 . Hora: 21:06
Un platense con coronavirus fue a Pehuajó a comer un asado y terminaron todos aislados

La Municipalidad de Pehuajó confirmó el operativo realizado durante las últimas horas.

El asado ocurrió en un campo de la Ruta 226 (km. 500 aproximadamente) cercano a Pehuajó. Para el encuentro viajaron dos personas de La Plata (tío y sobrino) que, en la noche de ayer, uno de ellos (el sobrino de 23 años) dio positivo aunque está clínicamente bien en su casa de La Plata. "El paciente positivo no ingresó a la ciudad de Pehuajó pero si tuvo contacto estrecho con familiares que si son pehuajenses" detalló el titular de salud municipal, Dr. José Picheto.

DENGUE PBA

En este asado participaron varios pehuajenses y son 11 los aislados. "Es increíble la irresponsabilidad de algunos pehuajenses" señaló Zurro en el anuncio.

"La noticia llegó hoy a la madrugada" informó Zurro, lamentando "la actitud de los irresponsables" y adelantó que hará la denuncia correspondiente, como hizo en el caso anterior del vecino que viajó a Pellegrini.

EDELAP

"Me están llevando a tomar medidas duras… piensen que no es salvarse individualmente. Ponen en riesgo al partido de Pehuajó y no lo voy a permitir" agregó Zurro. "No se olviden del esfuerzo que hacemos y hemos hecho para que Pehuajó esté en fase 5" afirmó el mandatario local.

Por su parte, el Dr. Picheto agregó detalles del caso, aclarando que "el asado fue el 1ro de agosto (el sábado pasado). Estuvieron en el partido de Pehuajó, comieron el asado y se volvieron a La Plata".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Recien el lunes, ya en La Plata, comienza con síntomas y se envían las muestras, conociéndose anoche el resultado positivo. "El paciente tiene 23 años y se encuentra bien» recordó Picheto, descartando que "se trabajó mucho en detectar los contactos estrechos y se aislaron a 11 con un monitoreo permanente durante los 14 días".

En ese grupo de 11 hay una nena, y su mamá trabaja en un geriátrico. Con esto quiero decir que estamos haciendo una estricta vigilancia inclusive en el geriátrico. Tengamos cuidado y seamos conscientes.

FUENTE: Noticias Pehuajó

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario