Será obligatorio: los medios de comunicación deberán publicar un zócalo cuando hablen de trata de personas

País 10/08/2020 . Hora: 10:11
Será obligatorio: los medios de comunicación deberán publicar un zócalo cuando hablen de trata de personas

El gobierno publicó en el Boletín Oficial una resolución del ENACOM vinculada a los casos de trata y explotación de personas.

De acuerdo al decreto, los titulares de licencias, permisos y autorizaciones de servicios de comunicación audiovisual y titulares de registros de señales de noticias, cuando difundan información relacionada con la trata y explotación de personas (tanto laboral como sexual), deberán insertar un zócalo para los servicios de televisión o leer en los casos de servicios de radiodifusión la leyenda "Si sos víctima o conocés a alguien que sufra los delitos de trata y explotación de personas, podés llamar al 145, las 24 horas. Es una línea gratuita, anónima y nacional".

DENGUE PBA

Además, indica que 'el incumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1º de la presente, dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el régimen de sanciones previsto en el Título VI de la Ley N° 26.522'.

Cabe recordar que hasta aquí se trataba de una "recomendación" para los medios de comunicación. Ahora tendrá carácter de obligatorio.

MOSQUITO MLP

Entre los objetivos del decreto se remarca la importancia de "lograr una mayor visibilidad a la línea telefónica gratuita nacional y anónima '145', a los fines de dotar un mayor aporte a la política de prevención y detección temprana de éstos delitos, el rescate de las víctimas, la restauración de sus derechos y la sanción de sus autores".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario