La información se desprende de un estudio denominado "Trabajo y tareas de cuidado" realizado por la Asociación Civil Tejiendo el Barrio y la Facultad de Ciencias Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
El mismo desmotró cuáles son las dificultades que enfrentan hoy quienes se ven obligados a realizar teletrabajo y la persistente desigualdad de género a la hora de asumir las tareas del hogar incluso en tiempos de teletrabajo.
Se demostró que 7 de cada 10 personas que desde el inicio de la pandemia trabajan en casa lo hacen al mismo tiempo en que deben encargarse del cuidado de sus hijos. "La mayoría se encuentra realizando tareas laborales desde su casa, al tiempo que se ocupa del cuidado de sus hijos", expresaron.
Además, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta y el de Trabajo, comandado por Claudio Moroni, había elaborado una resolución conjunta para que los trabajadores con niños a cargo puedan gozar de una licencia durante el tiempo que permanezcan vigentes las restricciones fijadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y se mantenga la suspensión total o parcial del dictado de clases.
El informe ratifica además que "las mujeres realizan sus tareas laborales principalmente en la casa, y se ocupan al mismo tiempo del cuidado de sus hijos".




