En Estudiantes no llegan los refuerzos y Desábato apuesta por los pibes

Estudiantes 11/08/2020 . Hora: 09:18
En Estudiantes no llegan los refuerzos y Desábato apuesta por los pibes

 En minutos el Pincha iniciará la pretemporada con varias caras nuevas provenientes de las juveniles del club. En total serán cuatro los jóvenes de las inferiores que trabajarán  por primera vez con el plantel profesional. Franco Romero, Gonzalo Piñeyro, Bautista Kociubinsky y Mauricio Guzmán, que se sumará una vez recuperado del coronavirus.  Además Gastón Benedetti tendrá su segunda experiencia y empieza a buscar protagonismo de la mano de Leandro Desábato.

Todos ya fueron dirigidos por el Chavo en reserva y fue el propio entrenador albirrojo el encargado de darles la buena noticia. Cabe destacar que salvo Piñeyro y Romero, el resto ya tuvo en algún momento la chance de practicar con el plantel superior.

DENGUE PBA

Gastón Benedetti es categoría 2001 y se desempeña como lateral izquierdo. El "Vasquito" es oriundo de Villa Larroque (Entre Rios), y llegó a Estudiantes en 2010, creciendo tanto en su  rendimiento que debutó en reserva con edad de Sexta División. Incluso llegó a estar en la consideración de Pablo Quattrocchi para debutar en el clásico del 2019, donde finalmente hizo su estreno Facundo Mura. 

Gonzalo Piñeyro es quizás, el jugador más desconocido para muchos hinchas. El "Chino" como lo apodan sus compañeros es de la famosa categoría 2000. Juega como mediocampista creativo o interior y debutó justamente con Desábato en la reserva albirroja. Más allá de su despliegue y buen panorama de juego es un joven en el cuál confía Gustavo Salinas, uno de los ayudantes de campo, que condujo en buena parte del crecimiento a esta camada. 

EPC COOL

El recorrido  de Franco Romero ( 2000) fue completamente distinto, ya que estuvo la mayoría de las juveniles compitiendo en Liga Metropolitana. Gracias a la gran temporada que tuvo en Quinta con el "Lomo" Salinas, el volante fue subido a la reserva y tuvo una destacada actuación donde llegaron a la final del torneo en 2019.

Por último  Bautista Kociubinsky (2001) es la otra cara nueva. Mediocampista creativo o doble cinco con buena pegada, porte físico y paso por las juveniles de la Selección Argentina, donde llegó a ser sparring para la Copa América 2019. Hace rato que viene pidiendo pista en Primera, por lo que no sorprende su inclusión en el listado de jugadores que iniciarán los trabajos físicos en City Bell. 

TEST VIAJES

Pese a no tener incorporaciones hasta el momento y con las bajas de Schunke, Sánchez, Retegui, Gastón Fernández  y la no continuidad de Rojo, Desábato y su cuerpo técnico tratan de mantener la tranquilidad y se las rebuscan para sumar talento y variantes al plantel.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario