Desde el sector gastronómico platense esperan con ansiedad una posible reapertura para este mes. Podría ser en la última quincena de agosto pero solo para espacios abiertos y con estrictas medidas de distanciamiento.
De todas formas, dado el avance de la curva de contagios, es posible que los restaurantes tengan que esperar un poco más y directamente abren en el comienzo de septiembre.
El procedimiento de apertura se implementará siempre a una mesa de distancia, y van a estar permitidas hasta dos hileras de mesas según el ancho y espacio de las veredas. En ese sentido, del lado que da al pasillo, por donde mayormente circula la gente, habrá un acrílico priorizando que las personas estén cubiertas y protegidas.
Otro de los problemas tiene que ver con la ventilación de los lugares. Allí radica una de las dificultades para reabrir los espacios gastronómicos cerrados, que serán de los últimos sectores en poder funcionar. También habrá un sistema con una cantidad de clientes limitados de acuerdo al tamaño del comercio.
De todas formas, para que los restaurantes pueden abrir en La Plata, nuestra ciudad debería avanzar a Fase 4 el 17 de agosto cuando vence la actual cuarentena. Esta semana habrá reuniones entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, y luego ambos con Alberto Fernández. También habrá consultas con los intendentes bonaerenses.
Se espera que a partir del jueves se pueda tener una noción más clara de lo que ocurrirá en La Plata a partir del 17 de agosto.