Las dos principales agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Arquitectura de La Plata pusieron el grito en el cielo contra el decano Fernando Gandolfi. En las últimas horas se confirmó que no habrá mesas de finales en agosto, tal como figuraba en el calendario.
"Como conducción del centro de estudiantes, el 8 de JULIO presentamos una nota a mesa de entrada para OFICIALIZAR todas las FECHAS de las MESAS DE EXAMEN que se realicen de manera virtual. Proponemos que todas las mesas que se hagan en modalidad virtual coincidan con las fechas establecidas para las mesas presenciales y, de este modo, tener la separación de tiempos que nos permitan cursar y rendir finales de la mejor forma posible", había solicitado Franja Morada hace varios días.
En la última reunión del Consejo Directivo quedó descartada la mesa de agosto. La próxima recién será a fines de septiembre. La propuesta del decanato es compensar estas mesas perdidas más adelante. Pero no conformó a los alumnos.
Por otro lado, desde En Perspectiva, la agrupación opositora, llevan adelante esta semana un "apagón educativo" en señal de protesta por la falta de respuestas de las autoridades. Piden un protocolo para los exámenes, y que haya políticas que contengan la deserción escolar de este año. También apuntan a la falta de diálogo que el actual decano Gandolfi tiene con los estudiantes.
Inclusive, este jueves marcharán frente al Rectorado desde las 12 horas.