Garro se reúne con Provincia por la deuda de $1.200 millones: el municipio propone no pagar el canon del CEAMSE

La Plata 12/08/2020 . Hora: 08:49
Garro se reúne con Provincia por la deuda de $1.200 millones: el municipio propone no pagar el canon del CEAMSE

Este miércoles el intendente Julio Garro mantendrá un encuentro con Pablo López, Ministro de Economía bonaerense, donde abordarán la deuda que arrastra la Provincia con el municipio por la tasa de capitalidad.

Se trata del impuesto que Provincia debe pagar a la Comuna platense en concepto de todos los gastos que realiza el municipio para sostener el funcionamiento de las dependencias bonaerenses.

DENGUE PBA

La deuda, al término de este año, llegaría a los 1.200 millones de pesos. Durante el gobierno de Vidal, este impuesto prácticamente no fue pagado al municipio.

Según informaron fuentes municipales a LAPLATA1.com, el intendente se mantendrá firme en el pedido pero la idea será no llegar a una judicialización. En ese sentido, destacaron esta mesa de diálogo abierta por el gobierno bonaerense y confiaron en que las negociaciones llegarán a buen puerto.

EDELAP

"La idea es ir cancelando la deuda por etapas", explicaron. En ese punto, una propuesta que lleva Garro es canjear una parte de esa deuda de Provincia por el canon que debe pagar todos los meses el municipio para el funcionamiento del CEAMSE. Se estima que el municipio paga 30 millones de pesos mensuales por este canon.

También hay varios proyectos en la legislatura para cambiar la forma de computar el porcentaje de la tasa de capitalidad. Estas modificaciones, que alivianarían a la Provincia, podrían quedar rubricadas en el Presupuesto 2021 que se presente más adelante.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario