Shock de obra pública en La Plata: $450 millones para asfaltar calles en los barrios vulnerables

La Plata 12/08/2020 . Hora: 10:47
Shock de obra pública en La Plata: $450 millones para asfaltar calles en los barrios vulnerables

El intendente Julio Garro se encuentra trabajando en un Plan de inversión de más de 450 millones de pesos para los próximos meses con el objetivo de reactivar la obra pública en la ciudad, que se vio detenida por la pandemia que obligó a destinar recursos a salud y programas sociales. Quieren llevar soluciones a barrios vulnerables. 

A través de convenios firmados con Nación y Provincial, el Jefe Comunal está trabajando en la llegada de fuerte inversiones en materia de obra pública para la ciudad, que prevén la ejecución de obras viales, hidráulicas y de conectividad en diversos barrios de la periferia platense. 

DENGUE PBA

En este marco se encuentra el programa nacional "Argentina Hace" que permitirá la ejecución de importantes obras en la zona sur y el oeste de la ciudad por más de 380 millones de pesos. "Empezar a motorizar la economía también es comenzar a reactivar algunas obras públicas en la Ciudad; siempre en la medida que se pueda y con los protocolos sanitarios que corresponden. No podemos olvidarnos que estamos atravesando una pandemia", explicó Garro.

En ese sentido, a través del mencionado plan se lograrán concretar los desagües pluviales de la zona del Cementerio local, en la localidad Altos de San Lorenzo, terminando el conducto rectangular de 400 metros, las cámaras de inspección y los sumideros.

MOSQUITO MLP

Del mismo modo, la Comuna completará la reconstrucción del sistema pluvial local, construyendo y ampliando sumideros y cañerías de enlace en reemplazo de los fundacionales, lo que facilitará el drenaje de las aguas y evitará anegamientos durante las lluvias.

Asimismo, se retomarán las tareas de funcionalización de la red vial en distintas localidades platenses, con la repavimentación de diversas arterias, entre las que se destacan la Av. 72 entre 131 y 137, la Av. 149 entre 68 y 72 y la calle 600 entre 122 y 6; la reparación de cordones cuneta en diversos puntos del Partido; y el ensanche de la Av. 66 desde calle 185 hasta la Ruta 36.

CABA - DENGUE

Por otra parte, se encuentran firmando convenios con el gobierno provincial para la inversión de 58 millones de pesos en obras viales de la ciudad, gracias al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

De este modo, la Comuna destinará ese dinero para la ejecución de calles de asfalto y hormigón en distintas zonas del Partido; además de la realización de carpetas asfálticas y cordones cuneta.

A tal efecto, se realizarán obras en calle 28 bis entre 493 y 495; 121 entre 62 y 64; Av. 25 entre 44 y 50; Av. 32 entre 155 y 161; 6 entre 500 y 501; entre otras tareas viales que prevén además de generar mano de obra en la ciudad, mejorar la conectividad entre las distintas localidades del Partido de La Plata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario