Comercio platense: el municipio ya evalúa más medidas y podría intermediar con los bancos

La Plata 13/08/2020 . Hora: 12:45
Comercio platense: el municipio ya evalúa más medidas y podría intermediar con los bancos

Desde el municipio platense avanzarán en medidas concretas para ayudar a los comerciantes platenses afectados por la pandemia.

En diálogo con LAPLATA1.com, la concejal de Juntos por el Cambio, Romina Marascio, comentó que están manteniendo reuniones con diferentes integrantes de los centros comerciales de La Plata.

STMLP

En ese sentido, indicó que están en permanente diálogo con Rogelio Blesa, Secretario de Producción, para definir cuáles van a ser las herramientas de ayuda.

El eje estará puesto en la recuperación de los negocios más pequeños y que estuvieron más tiempo cerrados. Podría haber medidas vinculadas a un esfuerzo fiscal del municipio, pero también la Comuna podría surgir como intermediario de los comerciantes ante las entidades financieras para obtener descuentos o beneficios. Además, podría haber un impulso vinculado a la publicidad de los locales.

EPC COOL

Cabe recordar que el municipio ya otorgó beneficios impositivos a varios sectores afectados por la pandemia. El proyecto fue rubricado por el Concejo Deliberante en junio: se eximió del pago de tasas a unos 25.000 comercios y PYMES de la ciudad, y la medida rige para todo el año.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario