El Sindicato de Remiseros liquidó a las agencias que protestarán en La Plata: "Ganan millones de pesos"

Sociedad 14/08/2020 . Hora: 13:11
El Sindicato de Remiseros liquidó a las agencias que protestarán en La Plata: ”Ganan millones de pesos”

Agencias de remises convocan a una movilización frente a la Gobernación para el próximo 18 de agosto. En principio, reclamarían contra la proliferación de agencias ilegales y piden la baja de patentes.

La marcha será desde el Zoológico platense alrededor de las 9 de la mañana. También convocan a un paro para ese día.

DENGUE PBA

Sin embargo, desde el Sindicato Independiente de Remiseros criticaron esta protesta. En diálogo con LAPLATA1.com, su titular Javier Scaramutti dijo que "no está claro" cuál es el eje del reclamo.

En ese sentido, dijo que las agencias ganan millones de pesos y ahora intentan presionar a los trabajadores para que concurran a la marcha. En ese punto, agregó que intimidan a los trabajadores, los suspenden, no los dejan trabajar al día siguiente o "marcan" a quien no asistió.

EPC COOL

Respecto a la situación económica, Scaramutti señaló que las agencias no hicieron ningún esfuerzo para alivianar la situación de los trabajadores, y recordó que Provincia y Nación sacaron diferentes programas y subsidios para el sector, pero que no pueden ser aprovechados porque las empresas tienen a los trabajadores en negro.

Finalmente, informó que Horizonte es la agencia que más fuerza está haciendo por la convocatoria. "Esa agencia tiene a mucha gente en negro y hasta tuvo problemas con la habilitación de los autos", cuestionó Scaramutti.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario