La no continuidad de Marcos Rojo dejó un hueco muy grande en el Pincha y causó un gran cimbronazo porque había mucho optimismo que el central podría seguir en el club. Esta situación sumada a la salida de Jonathan Schunke provocó que Leandro Desábato le solicite de manera casi desesperada en las últimas horas a la dirigencia que concreten la llegada de un defensor.
En el Pincha saben interiormente que el mercado no está fácil pero la idea es incorporar un jugador de jerarquía y con experiencia, que llegue a City Bell y prácticamente no necesite adaptación. La idea es hacer un esfuerzo económico. Y en medio de la búsqueda para reforzar esa zona del campo la secretaría técnica de Estudiantes mantuvo un contacto con Gastón Silva y su representante para conocer cuál es la situación actual del jugador, tras su salida conflictiva de Independiente. Más allá de las ganas y el gusto futbolístico por el uruguayo de 26 años, se toparon con una realidad: desde lo económico es imposible traerlo y por eso es que empiezan a trabajar en otras alternativas.
Según pudo averiguar LAPLATA1.com por estas horas se analiza el ofrecimiento de Rodrigo Abascal, defensor de 26 años de Peñarol de Uruguay y el de un defensor argentino que se desempeña en nuestro país, aunque de momento no trascendió el nombre. Si hoy Leandro Desábato tuviese que armar una zaga de centrales titulares ubicaría al chileno Juan Fuentes y Nazareno Colombo. En relación al juvenil hoy acordó su renovación y extensión de contrato, como anticipó este medio, hasta diciembre de 2022 que además incluye una mejorar salarial.



