La odisea de un juvenil de Gimnasia para seguir jugando al fútbol

Gimnasia 14/08/2020 . Hora: 09:13
La odisea de un juvenil de Gimnasia para seguir jugando al fútbol

Debe haber muy pocos registros en la historia de este deporte en donde un jugador profesional haya tenido que viajar durante casi ochos días para poder ser presentado en su nuevo club. En el transcurso de esa travesía hubo que atravesar dos países, cambiar de auto y alimentarse y descansar arriba de un vehículo. Y si algo le faltaba a esa aventura se sumaron las protestas sociales y los cortes de rutas. Esto forma parte de la historia que vivió Juan Cataldi hasta convertirse en refuerzo del Bolívar.

En diálogo exclusivo con LAPLATA1.com el mediocampista detalló que  "el  martes (4 de agosto) al mediodía salí desde Buenos Aires y llegué a la noche a Santiago del Estero y como no pudimos pasar, tuvimos que dormir ahí. Al otro día a las siete de la mañana arrancamos hasta la frontera y el jueves cruzamos a Bolivia donde me cambié de remís".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ya en territorio boliviano siguieron las complicaciones para el sobrino de Guillermo y  Gustavo Barros Schelotto producto de las protestas sociales."En Tarija había muchos sectores bloqueados y nos tuvimos que desviar hasta un pueblito llamado Uyuni y tuvimos que parar a descansar. Fue bravo porque hacía mucho frío" detalló Cataldi que debutó en Gimnasia de la mano de Pedro Troglio y que con la llegada de Maradona no fue tenido en cuenta. "Solo pude llegar hasta Oruro (ahí le realizaron el primer hisopado que arrojó resultado negativos) porque había muchos accesos cortados y me quedé tres días ahí en un hotel que me dio el club. Pude descansar y entrenar bien. Conseguimos un avión que salía para La Paz con escala en Cochabamba y ahora llegué a donde está concentrado el equipo" sostuvo en contacto con este medio.

El mediocampista creativo de apenas 21 años expresó que jamás imaginó que iba a costarle tanto llegar a la ciudad pero no se arrepiente del esfuerzo realizado y la experiencia vivida."Pensé que tardaba dos días en llegar a La Paz y fueron ocho días de viaje. Mi familia obviamente se preocupó y estaban pendientes por donde iba, pero tenía ganas de venir y no tenía otra posibilidad. Había que hacer el esfuerzo para poder llegar. Ya estoy entrenando con el profe del plantel" comentó el flamante refuerzo del Bolívar que se prepara para el compromiso por Copa Libertadores frente a Palmeiras en una zona también se encuentran  Guaraní y Tigre.

MOSQUITO MLP

Por último le contó a LAPLATA1.com sus sensaciones de dejar Gimnasia después de mucho tiempo. "Soy hincha del club. Juego desde los cuatro años y le tengo un gran cariño pero me salió la chance de ir a un grande de Sudamérica y no bien me dijeron no lo dudé. Bolívar juega copas internacionales y es una linda posibilidad que no te aparece todos los días" concluyó el mediocampista que de momento se adaptó muy bien al tema de la altura y que tendrá como técnico al argentino Claudio Vivas

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario