Se aprobó la moratoria para monotributistas y empresas, y habrá premios para los contribuyentes cumplidores

País 14/08/2020 . Hora: 08:11
Se aprobó la moratoria para monotributistas y empresas, y habrá premios para los contribuyentes cumplidores

Tras más de nueve horas de sesión, el oficialismo en el Senado convirtió en ley esta noche la nueva moratoria ampliada, enviada por el Poder Ejecutivo, por 41 votos a favor y 28 negativos. La ampliación de la moratoria permitirá a autónomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio último.

La nueva ley busca normalizar deudas por más de $500.000 millones y contempla premios para los contribuyentes cumplidores.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El miembro informante del oficialismo y titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta, Carlos Caserio, indicó que "esta moratoria tiene un cambio muy significativo" porque se amplía el universo de sujetos a beneficiarse. Además de las pymes, ingresarán "las grandes empresas, esto es razonable porque están pasando grandes dificultades".

"El articulo 13 se refiere a lo que pasa con los que ya se han acogido a la moratoria, pueden seguir con el plan actual o pueden desestimarla y adherirse a la nueva si así lo creen", explicó y agregó que el artículo 15 "invita a las provincias a que establezcan similares beneficios, esto es importante porque buscamos un esfuerzo compartido".

MOSQUITO MLP

"Esta moratoria va a ser muy ventajosa para las empresas y los ciudadanos. También va a servir para aliviar las arcas del Estado y darle la posibilidad a los contribuyentes para ponerse al día", cerró.

La moratoria tendrá un plazo de inscripción hasta el 31 de octubre para inscribirse, dispone que el primer pago vencerá en diciembre y fija que las deudas previsionales se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas.

CABA - DENGUE

La novedad es que además de las pymes, como en versiones anteriores también están incluidas empresas de mayor envergadura y tamaño, pertenecientes por ejemplo a los sectores agropecuario, industrial, construcción, comercial, servicios y turismo podrán acogerse a los beneficios de la moratoria.

Por otra parte, quedan fuera de la posibilidad de acceder al régimen quienes tengan activos financieros en el exterior y no repatrien por lo menos el 30% dentro de los 60 días.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario