Ariel Archanco sobre la visita al Bioparque: "vimos una foto, pero nos faltó ver la película"

La Plata 15/08/2020 . Hora: 11:55
Ariel Archanco sobre la visita al Bioparque: ”vimos una foto, pero nos faltó ver la película”

Con esta frase, el concejal Ariel Archanco resumió su visita al Bioparque platense junto a los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante. Recorrieron las instalaciones, pero no lograron acceder a todos los registros y documentos con información de los animales que habían solicitado previamente.

"Entendemos que el Bioparque y sus animales son temas muy sensibles para las y los platenses, y por eso más allá de lo visual, nos interesa mucho el proceso.  Además de recorrer las instalaciones nos interesaba mucho conocer algunos aspectos sobre el presente y futuro del Bioparque. Principalmente conocer el Plan Integral de funcionamiento del Bioparque, el Plan de conservación de especies, cuál es la idea para su reapertura, conocer el seguimiento de los animales que ya fueron trasladado a reservas naturales, poder leer los registros de egresos, salidas y muertes de los animales. Lamentablemente, nada de esa información nos fue proporcionada en el día de hoy" explicó Archanco visiblemente desilusionado. Consultado por la importancia de recoger toda la información que había ido a buscar, el concejal del Frente de Todos explicó que "nos interesa mucho el proceso de reconversión del Bioparque y el trato que se le da a cada animal. Teníamos conocimiento de que no ha habido ingresos de animales por rescates (que es una de las funciones del Bioparque) y han ocurrido muchas muertes de especies debido a la intromisión de animales callejeros (perros y gatos principalmente). Esos problemas son coyunturales, pero deben ser atendidos inmediatamente, como también saber que existe un plan integral para el Bioparque y las especies que allí viven. Tenemos este espacio maravilloso que puede funcionar como banco genético y conservación de especies autóctonas, y creo que cada vecina y vecino deben estar al tanto de cuál es la idea final".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Hace un mes aproximadamente, la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia visitó el Bioparque, y realizó un duro informe por las malas condiciones del predio y la intromisión de perros y gatos callejeros que ponen en peligro a todas las especies que habitan allí. Sobre este punto, Archanco destacó que "la administración del Bioparque se ha hecho eco del informe de Provincia y ha mejorado las instalaciones. Vimos en el circuito que nos hicieron recorrer los parques prolijos y limpios, las jaulas de animales en condiciones. Pero la otra parte, la de la planificación del Bioparque y su proceso de transformación nos faltó. Presentaremos el pedido de informes pertinente en el Concejo Deliberante y esperamos acceder pronto a esa información, que en definitiva es la que más nos interesa. Nos han mostrado una linda foto que demuestra el trabajo que realizan día a día los trabajadores de Bioparque, pero aún nos falta el resto de la película".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario