
Había mucha impaciencia en el cuerpo técnico y sobre todo en los hinchas albirrojos ya que el mercado transcurría y no aparecían las incorporaciones. Es más el plantel había quedado muy deteriorado con las salidas de jugadores habitualmente titulares como lo eran Schunke, Facundo Sánchez, Rojo, Retegui y Gastón Fernandez.
Sin embargo en silencio, algo que habitualmente realiza la secretaría técnica del Pincha en cada receso, acaban de sellar hace minutos el arribo del futbolista de Lanús Nicolás Pasquini. La noticia fue confirmada por el twitter oficial del club. El sector izquierdo de la defensa era un sector en donde Leandro Desábato pretendía si o si sumar un jugador con experiencia para pelearle el puesto a Iván Erquiaga y potenciar al juvenil Gastón Benedetti. En los últimos días desde el Pincha habían preguntado por Federico Milo, Claudio Corvalán y obviamente el deseo siempre estaba latente de repatriar a Juan Manuel Sánchez Miño.
Pasquini tiene 29 años, en el último tiempo había perdido mucho terreno en la consideración del entrenador granate Luis Zubeldía, y llegará a Estudiantes a préstamo con cargo y con una opción de compra que de momento no trascendió hasta diciembre de 2021. Mañana se someterá a la revisión médica y luego de firmar su contrato se sumará a la pretemporada en City Bell