Soledad, como miles de personas en el país, fue víctima del coronavirus, la pasó mal y pidió reflexionar sobre la enfermedad. "Nunca pensé que iba contagiarme porque nos cuidamos, pero realmente la primera semana no aguantaba más, sentía que me moría. Era impresionante el dolor de cuerpo, de cabeza y de ojos; la tos seguida me dejaba sin aire y agitada. Tan así que me hicieron una tomografía por el estado en el que me encontraba y querían dejarme internada", le dijo a LAPLATA1.com.
"Esperaba cada día que esto fuera más leve o por lo menos así había escuchado. Pero costó, porque de los 16 días que estuve así en ninguno pude decir hoy me siento bien. Ni siquiera ahora", remarcó.
Soledad prosiguió y trató de encontrar el motivo del contagio, pero hasta el día de hoy es una incógnita. "Es un misterio porque el que empezó con los síntomas fue mi novio; el miércoles ya tenía un estado gripal leve y al día siguiente (30 de julio) había perdido el olfato y el gusto así de rápido. Ese mismo jueves empecé con los síntomas leves, dolor de cabeza, cansancio, dolor de cuerpo; y el viernes ya era peor y así cada día. Mi novio solo estuvo mal 2 días sin fiebre pero con dolor de cuerpo, cabeza y dolor de garganta. Creemos que el contagio habrá sido durante la realización de algún trámite, o en un supermercado".
"Para mi esta enfermedad la tildan de una gripe simple y realmente no se puede generalizar así. Sentí que era una enfermedad que me probó para ver hasta dónde aguantaba. Era ponerle fuerza y voluntad para que no me derribe", remarcó.
Por otro lado, y en cuanto a su situación actual, precisó que "ayer me volvió el dolor de cabeza y de ojos, así que estoy a la espera de una consulta médica para los casos que fueron positivos y quedamos con secuelas. Mi novio empezó con los síntomas el 29 de julio y al día siguiente yo. Nos dijeron que 48 horas antes d los síntomas ya estas contagiando".
Por último finalizó diciendo que 'me pongo a pensar esto q sufrí, y me lo imagino realmente en una persona de riesgo o persona mayor, y la verdad es que no se la bancan. Es fuerte, no hay que subestimarlo'.




