En Ensenada denunciaron que cambiaron un cuerpo en medio del sepelio; la empresa dice que es una extorsión

Sociedad 18/08/2020 . Hora: 08:54
En Ensenada denunciaron que cambiaron un cuerpo en medio del sepelio; la empresa dice que es una extorsión

Familiares de una vecina de Ensenada que falleció en las últimas horas denunció que cambiaron su cuerpo en el medio del sepelio. La empresa hizo un fuerte descargo.

"Nos dijeron que el mi abuela debía estar dentro de una bolsa blanca cerrada, dentro del propio cajón y que sólo podían acercarse al lugar, familiares, que podían entrar de uno o dos por vez, por un lapso de diez minutos, aproximadamente, cada uno y que el velatorio duraría hasta esta mañana del lunes cuando la trasladaron al Cementerio local, cuestión que entendimos perfectamente", empezó el relato una de las familiares.

DENGUE PBA

"Cerca de las 18 horas el cuerpo llegó a la casa de Sepelio de calle Bosinga, donde hay una sola sala velatorio y cerca de las 19 horas llegamos nosotros, cumpliendo todos los requisitos. Allí abrieron un poquito el cajón donde vimos la bolsa blanca dentro y depositamos cartas de despedida de nuestros hijos y amigos que se despidieron de ella de esa manera porque era una mujer muy querida. En medio de todo eso escuchamos que otra mujer llegó a la casa de Sepelios por un familiar que había fallecido en su casa y solicitaba el servicio, pero nada nos llamó la atención y cerca de las 20 horas nos retiramos los que estábamos allí", siguió.

Y agregó: "Una hora y media después, mi hermana y otros familiares fueron a despedirse, porque somos una familia numerosa y la casa de Sepelio estaba cerrada. Luego de tocar timbre los atendió una chica y los dejó pasar y mi familia pidió que le dejaran poner las cartas de sus hijos dentro del cajón. Cuando abren el cajón ella ve a una mujer con ropa, y si bien no alcanzaba a ver todas sus facciones, algo le pareció raro pero supuso que los días en el hospital podrían haber hecho esa transformación".

MOSQUITO MLP

"Cuando nos reunimos para ir al cementerio mi hermana cuenta lo cambiada que había visto a mi abuela, cuestión que nos asombró, no sólo porque mi abuela no podía tener ropa ya que llegó desnuda desde el Hospital y nadie nos pidió ropa, sino también que por protocolo debía estar en una bolsa Blanca. Ahí recordamos a la mujer que solicitó el servicio para su familiar y comenzó una discusión", completó el relato.

La respuesta de Sepelios Tabera no se hizo esperar. "Cualquiera que conozca a nuestra familia sabe que nuestro trato es siempre ameno, cálido, respetuoso y humano. Porque somos conscientes de que quienes se acercan a Tabera están atravesando por una situación muy difícil, quizás la más difícil de sus vidas", indicaron.

TEST VIAJES

"Respecto de la situación en particular que se denuncia, queremos expresar que nada de lo que se dice es cierto. La persona fallecida llegó del hospital con sospechas de ser positiva de Covid19 y nos manejamos con protocolos claros y estrictos. Y ante la insistencia de los familiares de comprobar que su ser querido era a quien estaban despidiendo, nos vimos en la obligación de demostrarlo, no quedando dudas al respecto. Pero poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestro personal", agregaron.

"Por último, queremos aclarar que nos llegó un mensaje de whatsapp expresando textualmente que nos iba a "preguntar sólo una vez, qué es lo que tenemos para ofrecer para que esto se corte acá", por lo que no nos quedaron dudas del motivo de la tergiversación de la información y la posterior denuncia en redes sociales", añadieron.

Y cerraron: 'No es nuestro estilo. No nos gusta tener que estar aclarando todo esto, pero un escrache irresponsable en redes sociales, hoy en día puede manchar la reputación de una familia y de una empresa que hace casi 50 años trabaja responsablemente en la ciudad de Ensenada, y no nos parece justo para nosotros, ni para todo el equipo humano que trabaja con nosotros todos los días'.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario