
Fue una mañana movida para el jugador proveniente de Lanús ya que estuvo en la concentración de City Bell para sellar su vínculo, a préstamo y sin cargo hasta diciembre de 2021, e inmediatamente se lo vio entrenando con la indumentaria de Estudiantes en las canchas del predio albirrojo junto a un grupo reducido de sus ahora nuevos compañeros.
Fue una negociación donde rápidamente el Pincha y el Granate llegaron a un acuerdo para la cesión del lateral izquierdo, que fue campeón en 2016 del torneo argentino y de la Copa Sudamericana en 2013, y que en el último había sido relegado en la consideración del entrenador Luis Zubeldía. Su ficha indica que jugó 208 partidos y convirtió 9 goles.
A pesar de que el lateral izquierdo es su puesto natural, el futbolista de 29 años también puede desempeñarse como mediocampista por ese sector y hasta puede ubicarse como extremo o interior. Para Desábato la llegada de Nicolás Pasquini le aporta variantes por esa banda y de momento competirá en el puesto con Erquiaga y Benedetti.