Usan la imagen de Santiago del Moro para una estafa en La Plata: un vecino le siguió la corriente y destapó todo

Sociedad 19/08/2020 . Hora: 11:09
Usan la imagen de Santiago del Moro para una estafa en La Plata: un vecino le siguió la corriente y destapó todo

"Usted ganó 250 mil pesos y nafta gratis por un año". Con esa "gran noticia" empezó el intento de estafa a un platense que se tomó el trabajo de seguirle la corriente al estafador que llegó hasta derivarlo a una página de internet con el logo de la empresa petrolera Shell y la imágen del un conocido conductor de televisión Santiago del Moro.

Demás está decir que ni Shell ni del Moro tienen idea de que sus nombres están siendo utilizados para los engaños que, como ha venido reflejando, en La Plata suman numerosos casos.

DENGUE PBA

La versión de estafa con "el premio de la Shell" le tocó vivirla a Franco Sousa, un platense que, contó, recibió un llamado de un teléfono para él desconocido con característica de la provincia de Córdoba.

"Te saludan, te felicitan y te vuelven a felicitar y ahí empieza un verso que llega un momento en que te lo crees porque te dicen que para cobrar el premio no tenés que dar ninguna clave y te hablan de la seguridad y seriedad del procedimiento", contó Franco al dar detalles de la estafa en la que estuvo a punto de caer de no ser por lo que definió como "natural desconfianza" de este tipo de "regalos".

MOSQUITO MLP

El vecino platense dijo que el supuesto empleado de la petrolera le dio una serie de indicaciones y más tarde lo llamó por teléfono y se comnunicó por whtasapp, siempre marcandole el camino hacia un cajero automático donde le decía que para cobrar el premio debía ingresar su tarjeta y pasar luego el número de usuario.

Como ha ocurrido en otros casos la maniobra terminaría en una estafa con el vaciamiento de la cuenta bancaria del "ganador".

TEST VIAJES

"El tipo me dio su nombre, teléfono, todo falso y me indicaron que entrara a la página www.shelltepremia.com donde hay logos, datos, referencias y una lista de supuestos ganadores donde incluso figuro yo", agregó.

En esa página, entre otros datos promocionales del concurso y la "seriedad" del mismo, aparecen imágenes del conductor televisivo Santiago del Moro dando la bienvenida a los "ganadores". 

El caso no es ni más ni menos que otro de los ocurridos en La Plata donde en menos de una semana y con un par de llamados telefónicos, estafadores remotos se apropiaron de casi un millón y medio de pesos vaciando las cuentas o pidiendo préstamos en nombre de vecinos.

La Justicia penal que investiga ya muchísimos episodios similares en los que es usual que cambien el "anzuelo", aunque rara vez la modalidad y sus consecuencias. 

Entre otros casos figura el del una mujer de la zona de 519 y 12, a la que tanl 'Dante Martínez Ortiz, supuesto empleado' de una empresa de telefonía móvil, le comunicó que había sido beneficiada con un premio, al que podía acceder 'dirigiéndose al cajero más cercano',. La víctima siguió las instrucciones del 'empleado',  ingresó la tarjeta y tras ejecutar las operaciones que le indicó el hombre por celular le entregó las claves bancarias. La denuncia policial se radicó el lunes último, que habría sido el momento en que la titular de la cuenta constató que le habían sustraído 4.800 dólares y 128 mil pesos, apuntaron los mismos voceros. En la comisaría Sexta se abrió una causa por 'estafa', bajo la instrucción de la UFI 11, a cargo de Álvaro Garganta.

Este delito contempla una pena de un mes a seis años de prisión, para quien "defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negación, o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño".

Otra víctima fue un mecánico de 131 y 37 a quien un supuesto 'Pedro Ramón Salina' le dio también la "gran noticia" de un premio detrás del que se escondía una estafa.

FUENTE: Diario Full

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario