Una mujer de La Plata cayó en la trampa de la estafadora de taxistas: "Si la veo por el barrio la llevo de los pelos a la comisaría"

Sociedad 20/08/2020 . Hora: 16:17

La estafadora de taxistas sigue haciendo estragos en la ciudad y continúa manejándose con total impunidad.

Claudia, como tantos otros vecinos de Tolosa, la conocen muy bien porque ya hizo de las suyas en el barrio, y si bien ella no maneja un taxi, fue víctima de otro tipo de estafa.

Para los que no conocen a la mujer en cuestión, la misma se hace pasar por Tania Steimach y Claudia Suer, mide 1,70, su pelo es rubio cobrizo, se traslada con valijas y un perro Ovejero Alemán y fue conocida por haber engañado a un taxista platense al que le dejó debiendo una importante suma de dinero luego de un viaje a CABA.

De su paradero no se supo más nada, pero sí que más choferes de taxis y remises cayeron en su juego. Y en ese marco, Claudia, una de las mujeres afectadas, le contó su situación a LAPLATA1.com. "La conocí una vez por un perrito, porque yo rescato perros. Lo andaba buscando y ella lo encontró por el centro y me lo trajo a mi casa; después le pasé mi teléfono para seguir en contacto y más que nada para agradecerle el gesto. Ese día me empezó a mentir, diciéndome que venía de Estados Unidos, de Londres, y que se quedó por la cuarentena, además de necesitar un lugar para vivir".

"Sí o sí quería que le alquilara una pieza de mi casa y le decía que no. Se fue y al otro día me llamó para ver si la dejaba vivir en mi casa; después vino y me comentó que había alquilado una quinta en City Bell por 80 mil pesos, pero que un remisero quiso robarle. Entonces regresó a mi casa pidiéndome por favor para quedarse. Nuevamente le dije que no", agregó la mujer.

Asimismo, Claudia recordó que "volvió a irse en un remis que le pedí en dirección al centro. Ella dormía en cualquier lado, en cualquier casa. Así se manejó, y engañó al remisero diciéndole que la esperara, que se bajaba con sus valijas y el perro y le pagaba. Nunca apareció. Vino mi amigo el remisero, y me comentó que lo había estafado con la plata".

"Anteriormente vino con otro remisero asustada porque no tenía plata, solo dólares. Me pidió efectivo, le di 700 pesos para que le pagara; le conseguí un departamento y nunca más me devolvió la plata. Y Así le mintió y estafó a un montón de gente. Posteriormente un taxista que vino a mi casa diciéndome que ella lo había estafado. Una locura, le dio mi dirección", puntualizó.

En ese sentido, la vecina de Tolosa indicó que "ahora apareció un hombre en la casa de mi hijo en City Bell, buscándola. Mi nuera se asustó y seguramente le deba plata también como a tantas otras personas. Queremos escracharla y avisarle a los platenses que tengan cuidado, porque está suelta y sigue haciendo de las suyas. El verso que mete siempre es que viene del extranjero y que no puedo volver por la cuarentena. Lo cierto es que cagó a medio mundo, y me encantaría encontrarla en el barrio para agarrarla de los pelos y llevarla a la Comisaría".